You are here: Home » Agricultura » Precios y márgenes de comercialización del limón mexicano

Precios y márgenes de comercialización del limón mexicano

limonesDurante el mes de noviembre (2016), en el seguimiento de los precios del limón mexicano (agrio) de origen Colima, y las principales cotizaciones de venta en tres ciudades seleccionadas (Guadalajara, Jal., Monterrey, N. L., y la CDMX), se registraron los siguientes precios:

Precios Pagados al Productor ($/kg)
El precio pagado al productor en campo observado en las principales entidades productoras de limón mexicano en el país, durante el mes de noviembre, la cotización más alta se observó en Colima.: (4,10 $/kg); la más baja en el estado de Guerrero.: (2,50 $/kg). [CONASIPROLIM].
Precios de Venta al Mayoreo ($/kg)
El precio promedio mensual más alto de venta al mayoreo se registró en la Central de Abasto de Guadalajara, Jal.: (11,67 $/kg); el precio más bajo en la Central de Abasto de la CDMX.: (7,87 $/kg). [SNIIM].

Precios de venta al consumidor ($/kg)
El precio promedio mensual de venta al consumidor más alto se observó en tiendas tradicionales y de autoservicio y ubicadas en la zona metropolitana de la CDMX.: (13,66 $/kg); el precio más bajo se identificó en la ciudad de Guadalajara, Jal.: 13,27 ($/kg). [INEGI]

Márgenes de comercialización (%)
El margen de comercialización más alto se ubicó en la zona metropolitana de la CDMX.: (344%). El más bajo en la ciudad de Guadalajara, Jal.: (280%).

El margen de comercialización más alto marcó una diferencia en pesos corrientes de.: (10,58 $/kg), observados entre el precio pagado al productor en la zona citrícola de Apatzingán, Mich.: (3,08 $/kg), y el precio promedio mensual de venta al consumidor en la zona metropolitana de la CDMX.: (13,66 $/kg).

El margen de comercialización más bajo registró una diferencia en números absolutos: (9,78 $/kg), observados entre el precio promedio mensual pagado al productor en la zona citrícola de Tecomán, Col.: (3,49 $/kg); y el precio más bajo de venta al consumidor registrado en la ciudad de Guadalajara, Jal.: (13,27 $/kg).

COMENTARIOS>:

Más información:
Enrique Álvarez Navarro
Tel. 01 (312) 150 02 35
Correo electrónico: lean007@hotmail.co